El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora explicó que algunas de las denuncias fueron desahogadas durante la administración pasada. (Archivo)
El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, respondió a los cuestionamientos que le presentó el senador del PRD, Ricardo Monreal, respecto de las denuncias interpuestas contra el ex presidente Vicente Fox ante la PGR.
Al reunirse con integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Medina explicó que algunas de las denuncias fueron desahogadas durante la administración pasada y sobre la que interpuso Monreal, el pasado 24 de septiembre contra el ex mandatario, por la posible comisión de 10 delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito, Medina Mora detalló que la investigación está en curso.
Explicó que se han realizado actuaciones ministeriales, que se ha requerido información a las instancias correspondientes y que, en su momento, se valorará si existió o no la comisión de algún delito.
“Se ha citado a personas relevantes a comparecer ante el Ministerio Público, en función de las declaraciones vertidas en medios de comunicación, y la comparecencia de desahogará en los próximos días”, explicó sin mencionar nombres.
El funcionario aclaró que en está, como en cualquier averiguación previa, el Ministerio Público y la PGR actuarán con estricto apego a la ley, es decir, evaluando conductas concretas de personas concretas sin establecer juicios universales.