A unas horas de haber sufrido un atentado del que resultó ileso, el diputado federal panista por Sonora, David Figueroa Ortega, dijo que entre las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer dicho ataque, está la labor que realizó como Alcalde de Agua Prieta en el trienio 2003-2006.
En entrevista, aseguró que no claudicará en sus pretensiones políticas y por lo tanto seguirá trabajando para conseguir la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para Gobernador del estado en el año 2009.
Figueroa Ortega fue atacado ayer miércoles en la Ciudad de México por un hombre que le disparó con arma de fuego pero no logró lesionarlo. Anteriormente, el 27 de noviembre de 2006, sobre la carretera México-Toluca, el diputado federal recibió cuatro balazos que le dispararon desde otro vehículo en marcha.
"La PGR sigue la línea de investigación de mi labor en Agua Prieta, donde no toleré la delincuencia...También sigue la línea política", indicó el panista.
Además señaló que la PGR y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tienen algunos avances en la averiguación sobre la reciente agresión, como retratos hablados elaborados por datos de algunos testigos.
Figueroa Ortega insistió en que no tiene enemigos que podrían atentar sontra él de esa forma.
Indicó que estos hechos no lo llevarán a claudicar en sus pretensiones políticas, como la de ser candidato a Gobernador por el PAN.
"Sigo adelante con mi trabajo para lograr ser el candidato del PAN", dijo.