CANATLÁN, DGO.- Para prevenir el uso de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) proporciona a jóvenes bachilleres orientación e información sobre los servicios que ofrece a la ciudadanía.
Dentro del marco del programa “Prevención del delito, y servicios a la comunidad”, y como parte de las acciones encaminadas a prevenir los delitos del orden federal, la PGR ofreció pláticas a 833 personas, entre maestros, padres de familia y jóvenes de bachillerato.
Las pláticas las dio personal especializado del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en la sala audiovisual del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) del poblado J. Guadalupe Aguilera, para darse a la tarea de exponer a los alumnos temas de importancia para la prevención del consumo de drogas así como para dar orientación sobre los servicios que ofrece la PGR a la comunidad.
La titular del Departamento de Prevención del Delito comenzó por abordar el tema de la autoestima, comentó sobre la comunicación fundamental que debe existir entre padres e hijos así como el respeto propio y a los demás, para llegar a tener una vida sana y libre de adicciones.
Dinámica
De igual forma, explicó de manera general cuáles son los tipos de droga que hay en la actualidad, qué efectos producen en el organismo el consumo de la misma, comenzando por consecuencias físicas y psicológicas que conllevan a la realización de algún ilícito.
Asimismo, se abordó el tema de cuáles son los servicios que ofrece la PGR a la sociedad, víctima de algún delito, comenzando por asesoría jurídica y en su caso atención psicológica.
Proyectaron un video de la Agencia Federal de Investigación (AFI) con la finalidad de explicar de una manera dinámica cuál es la función de esta corporación y en qué casos interviene, y de esta manera lograr que los alumnos estén bien informados sobre estos temas que hoy en día son de gran impacto social.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso institucional de continuar llevando a cabo acciones que contribuyan a prevenir los delitos del orden federal, que influyan de manera positiva para que los niños y jóvenes se alejen del consumo de las drogas, y de esta manera poder evitar que se cometan ilícitos que los lleven a prevenir.