CD. LERDO, DGO.- El alcalde, Antonio Olivas Ibarra, pidió que no llueva en lo que resta de su Administración, la cual concluye el 31 de agosto, ya que no tiene ni hules para enfrentar una tormenta similar a la que azotara a la región la tarde del martes.
“Recordemos que ahorita no tenemos ni hules, no tenemos nada... qué bueno que no pasara una contingencia de ese tipo en lo que resta de mi Administración, además recordemos que las lluvias en La Laguna es muy poco lo que llueve, ése es el detalle”, dijo.
A pesar de la falta hules para apoyar a la población, el alcalde calificó como una falta de respeto el que Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, entregara el pasado miércoles por la mañana hules en la comunidad de Nazareno, una de las más afectadas por la lluvia del martes.
“Es una total falta de respeto y una violación a la autonomía del Municipio de Lerdo”, dijo el alcalde.
Ante la falta de recursos materiales los miembros del Cabildo sostuvieron una reunión extraordinaria el miércoles por la tarde, para discutir la posibilidad de enviar un documento tanto al Gobierno del Estado como al Federal, para solicitar los recursos necesarios para enfrentar los estragos que dejan a su paso las grandes tormentas.
“Si viene una precipitación igual a la del martes, sí puede haber más afectaciones, por eso es el interés de nosotros como Cabildo de tener todo preparado”, comentó Olivas Ibarra.
En cuanto a los daños que dejara a su paso la tromba en la comunidad de Nazareno, el alcalde lerdense mencionó que sólo fueron alrededor de nueve fincas las que se vieron seriamente afectadas, por lo que no se les permitió a sus propietarios pasar una noche más en ellas.
Aunque aseguró que no se solicitará al Gobierno Federal que declare a esta comunidad como zona de desastre, dijo que sí pedirá su apoyo para reparar las viviendas afectadas.