El joven de 22 años necesita medicamento para controlar su producción de hormona del crecimiento.
Un joven brasileño de 22 años y que mide 2.23 metros de altura pidió ayuda para financiar un tratamiento médico que le permitirá dejar de crecer, informaron radioemisoras locales.
El brasileño José Cristóbal da Silva, residente del oriental estado de Alagoas, solicitó colaboración pública para comprar un medicamento que controlará su producción de hormona del crecimiento.
El llamado "Gigante de Alagoas" dijo este lunes a periodistas que debe comprar "una inyección que cuesta alrededor de mil dólares y me tengo que colocar al menos una ampolla por semana" para que tenga efecto en su organismo.
El caso de Da Silva se dio a conocer en 2006, cuando fue recibido por las autoridades de Alagoas, las cuales prometieron ayudarlo, pero al final todo quedó en palabras y nunca recibió apoyo para su tratamiento médico.
El joven ha recorrido en los últimos años varios centros públicos de salud y hospitales en busca del medicamento, pero hasta el momento no ha logrado adquirirlo en forma regular, como lo demanda el tratamiento para que tenga efecto.
Da Silva, cuyo estado de salud, según los médicos, es de cuidado, fue abandonado por sus padres al nacer y vivió con una madre adoptiva hasta los 16 años, tras lo cual fue acogido por la familia con la cual vive en la actualidad.