Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Bush a demócratas actuar por plan migratorio

DEBATE | RECHAZA EL MANDATARIO QUE LEGALIZACIÓN DE INMIGRANTES SEA UNA ‘AMNISTÍA’

El diario estadounidense The New York Times señala que no se puede fortificar un muro mientras el país continúa extrayendo mano de obra barata de trabajadores temerosos que corren riesgo de muerte para llegar a EU. (AP)

El diario estadounidense The New York Times señala que no se puede fortificar un muro mientras el país continúa extrayendo mano de obra barata de trabajadores temerosos que corren riesgo de muerte para llegar a EU. (AP)

NOTIMEX

Llaman al senador Harry Reid a presentar otra vez el proyecto ante el pleno del Senado para que sea votado.

El presidente George W. Bush urgió al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, que actúe “rápidamente” para llevar a votación el proyecto de Ley de reforma migratoria, tras el fracaso de las negociaciones esta semana.

“Urjo al senador Reid a que actué rápidamente para presentar nuevamente este proyecto ante el pleno del Senado para un voto y urjo a los senadores de ambos partidos a apoyarlo”, dijo el mandatario en su discurso radial de los sábados.

“La seguridad fronteriza y la defensa de los valores familiares no son asuntos partidistas. Son importantes para todos los estadounidenses. Deben ser atendidos y este proyecto es la mejor manera de hacerlo”, apuntó.

La minoría republicana del Senado, apoyada por varios demócratas, bloqueó el jueves el intento de Reid para cerrar el debate de la reforma migratoria, lo que impidió la votación final del plan para legalizar a 12 millones de indocumentados.

En una votación 45-50, los demócratas no lograron reunir los 60 votos necesarios para llevar a voto final sobre la iniciativa bipartidista de reforma migratoria acordada con la Casa Blanca.

Reid ha indicado que podría reconsiderar la presentación del proyecto de Ley en las próximas semanas, pero que es necesario que el presidente Bush converse “de buena fe” con los republicanos del Senado para lograr el apoyo bipartidista que está buscando.

Bush reconoció el escepticismo de algunos miembros del Congreso sobre la reforma de inmigración al indicar que “este proyecto no es perfecto”, pero señaló que puede haber mejoras antes que se convierta en Ley.

El mandatario rechazó la crítica de quienes consideran la legalización como una “amnistía” al manifestar que la reforma requiere que los indocumentados paguen una multa, se sometan a una revisión de antecedentes penales, paguen sus impuestos y tengan un trabajo.

Destacó también que el proyecto de Ley reconoce la importancia de los lazos familiares, ya que permitiría a los inmigrantes a traer a sus cónyuges e hijos menores.

Critica NYT freno a reforma migratoria

El diario estadounidense The New York Times alertó ayer contra “los antiinmigrantes acérrimos” que impiden a toda costa una reforma migratoria integral que permitiría la legalización de 12 millones de indocumentados.

“No se debe permitir que los antiinmigrantes acérrimos –no amnistía ahora, no amnistía mañana, no amnistía nunca– mantengan rehén a nuestro país”, señaló el diario en un editorial, con respecto al estancamiento en el Senado del proyecto de reforma migratoria.

El rotativo señaló que, como los nativistas del pasado, los antiinmigrantes temen que el país se haya “latinizado”.

“El país está cambiando, pero de la manera que siempre ha ocurrido, absorbiendo a los recién llegados, moldeándolos y siendo moldeados por ellos, convirtiéndolos inexorablemente, a sus hijos y nietos, en estadounidenses”, apuntó el editorial.

“No podemos sencillamente fortificar un muro mientras continuamos extrayendo mano de obra barata de trabajadores temerosos que corren riesgo de muerte para llegar aquí”, agregó.

Señaló que “la inacción en la inmigración conlleva a un precio extremadamente alto, pero aquellos de la derecha fóbica están dispuestos a hipotecar el futuro del país para pagarlo”.

El diario criticó las enmiendas obstruccionistas de los republicanos orientadas a destruir el compromiso alcanzado entre la Casa Blanca y un grupo bipartidista del Senado para la aprobación del proyecto de reforma migratoria integral.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diario estadounidense The New York Times señala que no se puede fortificar un muro mientras el país continúa extrayendo mano de obra barata de trabajadores temerosos que corren riesgo de muerte para llegar a EU. (AP)

Clasificados

ID: 279980

elsiglo.mx