En reunión con medios de comunicación, los priistas dieron a conocer el desistimiento en la impugnación contra la candidatura del panista Carlos Morales, a quien consideran no elegible para ocupar la presidencia municipal.
CD. LERDO, DGO.- El aspirante a la Presidencia Municipal, Carlos Aguilera Andrade, solicitó a su partido, el PRI, que desista de la impugnación que se interpuso contra los candidatos del Partido Acción Nacional, quienes según dijo no cumplen con los requisitos para ser elegibles.
El desistimiento, dijo, fue motivado porque “estoy decidido con el apoyo del voto ciudadano, a ganar mi elección en las urnas”, ante cuya instancia decidió llevar este conflicto.
En reunión con medios de comunicación, el aspirante priista a la Presidencia Municipal por el Revolucionario Institucional manifestó que en las últimas horas, los aspirantes panistas habían vertido algunas expresiones a través de distintos medios de comunicación, con las que “a todas luces intenta confundir, dividir y enfrentar a los lerdenses a través de mentiras y engaños”.
Aguilera Andrade señaló haberse propuesto ser un factor de unidad para todos los lerdenses, realizando una campaña de propuestas, con respeto y casa por casa, con el propósito de ganarse la confianza y el apoyo de la ciudadanía.
A su consideración, el Municipio de Lerdo se enfrenta a un rezago social importante, además del factor de inseguridad que se ha acrecentado.
Por su parte, el delegado del Comité Nacional del PRI en el estado de Durango, Jorge Meade Ocaranza, sostuvo que el candidato panista a la Presidencia, Carlos Morales Núñez, no cumple con los requisitos que señala la Constitución Política del Estado de Durango para ser elegible, debido a que no acredita los seis años de residencia que como mínimo se establecen en estos casos.
Para ello, los priistas entregaron a los medios copias de una constancia que como secretario del Ayuntamiento, el propio Carlos Morales expidió para sí mismo haciendo constar que tiene su domicilio en la calle Zaragoza de la colonia Héctor Mayagoitia durante los últimos tres años.
En este sentido, los representantes del tricolor manifestaron que se trata de una constancia de influyentismo y que raya en la prepotencia, y una violación a la Ley.
Esto, además de que en 2002 trabajó en el estado de México como secretario de Asuntos Electorales y Jurídicos, según una copia del listado expedido por el Instituto Electoral del Estado de México con los integrantes de la delegación estatal del PAN en esa fecha.
Meade señaló que pese a estas pruebas “somos respetuosos de las decisiones que tomen los lerdenses”, refiriéndose al desistimiento de Carlos Aguilera en dicha acusación ante el pleno del Consejo Estatal Electoral, que sesionó ayer.
Que siempre no
El aspirante priista a la Presidencia Municipal, Carlos Aguilera, desistió de la impugnación contra la candidatura de Carlos Morales Núñez del PAN a la Presidencia de Lerdo, ofreciendo diversos argumentos:
· El panista intenta confundir y enfrentar a los lerdenses.
· Se busca ser un factor de unidad realizando una campaña de propuestas.
· La idea es llevar el caso hasta la última instancia, es decir, las urnas en la próxima elección.
FUENTE: Comunicado de Carlos Aguilera Andrade