Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo santista.
TORREÓN, COAH.- El último escándalo del balompié mexicano, ha causado malestar en la familia futbolística del país, ya que la acusación de soborno de La Franja del Puebla para ascender al máximo circuito, alborotó el seno de la Federación Mexicana de Futbol.
Para el vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, en este tipo de situaciones se utilizan los causes institucionales y en este caso específico corresponde a la Federación tomar cartas en el asunto, para que en su momento no se especule y no se generen opiniones infundadas.
“Por eso se realiza la investigación, para saber lo que sucedió realmente, hay que saber el trasfondo de esta situación, para de esta manera se tomen las sanciones apropiadas por parte de la Femexfut, por eso somos parte de ella”.
El directivo de los Guerreros señaló que lo más conveniente en este momento, es que la Femexfut intervenga y aclare las situaciones, para tomar las acciones correspondientes en función de los estatutos y reglamentos vigentes, por lo que debe mantenerse institucionales.
Ayer la directiva del Club Puebla que encabeza Francisco Bernat Cid, estuvo presente en las instalaciones del Centro de Capacitación, donde se entrevistaron con el titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, además de los miembros de la misma comisión, como parte a la investigación que realizan respecto a las grabaciones entre Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza.
El mandamás poblano estuvo acompañado por el cuerpo directivo del conjunto de La Franja integrado por Justo Olvera, Jaime Bernat, Eduardo Abraham, Álvaro Flores y Antonio Fernández, donde expresaron su postura respecto a la controversia suscitada la semana anterior.
Por la Comisión Disciplinaria se presentaron Justino Compeán, Presidente de la Femexfut; Decio de María Serrano, Secretario General; Enrique Bonilla Barrutia, Director General Deportivo; Jorge Romo Fuentes, Asesor de la Dirección General Deportiva y Juan Francisco Rocha Bandala, Presidente de la Comisión de Resolución de Controversias.