El Siglo de Durango
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al Ayuntamiento capitalino a definir esta misma semana la integración del Comité de Festejos que organizará la Feria del 2007, ya que está en exceso politizado el tema en estos momentos.
El organismo urgió que el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento a tomar la decisión de si se le va a dar el respaldo al actual Comité de Feria, pues si no se le dará tal apoyo, dijo, es urgente que se nombre a las nuevas personas encargadas.
Carlos Matuk López de Nava, dirigente del CCE en la entidad, dijo que al empresariado le urge que empiece a tiempo la organización de las fiestas de la ciudad, para comenzar a analizar con calma los asuntos que incumben al sector.
Matuk, por otra parte, señaló que existe confianza de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) haga lo necesario para que las obras del Centro de Convenciones estén listas a tiempo para la Feria de este año.
Reconoció que la expectativa del empresariado implica construir apenas la primera etapa de este nuevo edificio con el que contarán las nuevas instalaciones de la Feria.
Sin embargo, señaló que se requiere comenzar lo antes posible la construcción del inmueble para garantizar que esta primera fase estará lista y que los empresarios contarán con ella para la muestra industrial y comercial de la Feria.
?Yo creo que esto está muy politizado y mi punto de vista es que el Comité de Festejos tuvo una buena actuación en cuanto a la fiesta en sí. Pero, realmente donde se sale de cauce es en la entrega de los estados contables y financieros?.
Carlos Matuk insistió que se ha politizado excesivamente esta revisión administrativa, anque recalcó que para el empresariado sigue siendo una incógnita el resultado de los festejos y lo que sucedió en realidad en este sentido.
?Siento que se llevó un buen evento como tal, y en ese sentido, yo creo que hasta este momento el que está al frente es el Presidente actual del Comité, que es Martín Soriano, con quien hemos platicado al respecto para que contemos este año con un espacio que sea digno para los empresarios en el Pabellón Industrial?.
El líder empresarial expresó que lamentablemente está por concluir el segundo mes del año y el Municipio no logra sacudir los problemas que se presentaron por la Feria del 2006, cuando ya deberían trabajar en la de este 2007.
Relacionada:
Trámite
Espera la iniciativa privada que avance con normalidad el proceso de licitación y concurso de las obras del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de Durango, el cual se construirá en las nuevas instalaciones de la Feria.
El Consejo Coordinador Empresarial dijo que ya es momento de que la Secope haya tomado las decisiones necesarias para que las obras de edificación no se retrasen y que se pueda contar con la primera etapa del inmueble para la Feria de este año.
En diciembre, el empresariado decidió apoyar con recursos del Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem) la construcción de este edificio que tendrá un costo total de más de 140 millones de pesos.
Luego se entregaron los proyectos para su revisión final a la Secope, dependencia que habrá de calendarizar la licitación y el inicio de las obras.