Durango

Pide ciudadanía más vigilancia en la Vía Verde de Canatlán

CANATLÁN, DGO.- La Vía Verde necesita mayor vigilancia policial, en protección de la integridad de las familias que hacen uso de ese corredor y evitar convertirlo en ruta de malvivientes.

De hecho, se han registrado robos y agresiones en contra de las personas pacíficas por parte de sujetos con malas costumbres, cmo fue el caso concreto de Pedro Ramírez, vecino de Las Huertas, quien fue objeto de robo por un grupo de vándalos que después de despojarlo de su dinero huyeron para ocultarse en el fraccionamiento Las Arboledas, el 1 de noviembre.

Ayer, a Ana María Rodríguez, con domicilio en la comunidad La Cañada, un tipo le faltó al respeto tras pasar corriendo a un costado y propinarle un fuerte golpe que la dejó sofocada sin recibir auxilio. Presentó su queja a la Policía, por lo que ahora se espera que se mantenga una estrecha vigilancia en la Vía Verde.

Con anterioridad, El Siglo de Durango informó sobre la gran concurrencia en la Vía Verde, corredor que se inició a construir en la administración de Rafael Díaz Irigoyen, el cual tiene como objetivo ser un lugar de esparcimiento y espacio de preparación de los deportistas.

Además, dicha vía comunica a las comunidades La Cañada y Las Huertas con el Centro de la ciudad de Canatlán, pues normalmente transitan por este lugar desde hace años.

El tramo y el proyecto fueron aceptados por la ciudadanía y por los paseantes; sin embargo, hoy surgen necesidades como una vigilancia policíal más estrecha, para evitar atracos y agresiones de jóvenes delincuentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 309087

elsiglo.mx