Pide el Gobierno colombiano respeto y la no interferencia en los asuntos internos del país.
EFE
Bogotá.- El Gobierno colombiano "espera las explicaciones" del embajador de Venezuela en Bogotá, Pável Rondón, quien aparece en un video durante una manifestación política en la que se lanzaron arengas contra el presidente Álvaro Uribe, reveló hoy el canciller Fernando Araujo.
Se esperan las "explicaciones pertinentes" de Rondón, se investigan esos videos y la presunta participación del diplomático, y, en tal caso, "se exigirá total y absoluto respeto" sobre el proceso democrático y sobre los procesos electorales y "la no interferencia" en los asuntos internos, dijo Araujo.
El informativo de televisión del canal RCN reveló el video en el que aparece Rondón en una reunión celebrada en Armenia, ciudad del centro oeste colombiano, el pasado el 3 de febrero, y en la que el diplomático se refiere a la situación del Partido Liberal.
Araujo insistió hoy en declaraciones a periodistas en que "lo que sí no es posible permitir es que (Rondón) trate de interferir directamente" en los asuntos internos y en los asuntos electorales.
Añadió que la actitud del embajador que revela el video no los "toma por sorpresa" y señaló que la línea de acción será "exigirle explicaciones" y después tomar "las acciones diplomáticas que correspondan a las explicaciones" que se reciban.