Los locales comerciales en la feria tendrán un costo de entre 12 mil 500 y 28 mil pesos, según la información de que dispone Coparmex.
El Siglo de Durango
El sindicato patronal Coparmex llamó al Comité de Feria a ofrecer precios accesibles y las mejores ubicaciones para la exposición empresarial que tendrán los próximos festejos del 444 aniversario de la ciudad de Durango.
Francisco Quiñones Gallegos, dirigente de este organismo empresarial, reveló que a los patrones se les han empezado a ofrecer espacios comerciales con valor de entre 12 mil 500 y 28 mil pesos para participar como expositores en la feria.
Quiñones expuso que la feria de este año “es de pronóstico reservado”, pues enfrenta una situación difícil y “cuesta arriba”, toda vez que el tiempo está en cima y existe la presión de dos años anteriores con problemas y malos resultados.
Sin embargo, por esa razón consideró necesario que el Cabildo capitalino brinde todas las facilidades al Comité de Feria que preside Eduardo Escobar Saracho, a efecto de que tenga los elementos indispensables para sacar adelante los festejos.
Lo anterior, pues expuso el Presidente de Coparmex que hay carencia de recursos para empezar a trabajar, y el Cabildo se ha negado a darle el apoyo financiero requerido para tomar decisiones.
El dirigente del Centro Empresarial de Durango de la Coparmex lamentó que se vuelva a recurrir este año de nueva cuenta a la “cultura de las carpas”, pues el pabellón industrial y comercial otra vez se hará dentro de carpas como en el 2006.
Dejó claro que pese a tales circunstancias el empresariado está dispuesto a participar en los festejos de este año como integrantes de la exposición industrial y comercial.
No obstante, Francisco dijo que se requiere que las autoridades del Comité tomen en cuenta a las empresas locales, les den un precio más atractivo y los mejores espacios dentro de los lugares de venta en las instalaciones de la feria.
Sobre los precios que han conocido por los locales de exposición, los cuales fluctúan entre 12 mil 500 y 28 mil pesos, según les han adelantado a algunos socios, opinó que “esos precios tan altos muchas veces matan la iniciativa de participar”.
Programa
La dirigencia de Coparmex Durango asegura que no han sido tomados en cuenta los socios de esta organización empresarial en la elaboración del programa de actividades que el Comité de Feria hará público la semana entrante tras presentarlo al Cabildo.
Asegura que hubo un primer acercamiento de los directivos y socios de Coparmex con el presidente del Comité de Festejos, Eduardo Escobar Saracho, sin embargo, después de ese primer encuentro no ha habido otro, mucho menos para tratar cuestiones del programa de eventos de la feria.