Durango

Pide Diputado no enrarecer el clima postelectoral

Ni la Comisión Permanente y el periodo extraordinario de sesiones del Congreso se deben enrarer por el ambiente postelectoral entre los diputados, consideró Jesús Alvarado Cabrales.

Ni la Comisión Permanente y el periodo extraordinario de sesiones del Congreso se deben enrarer por el ambiente postelectoral entre los diputados, consideró Jesús Alvarado Cabrales.

El Siglo de Durango

Las sesiones de la Comisión Permanente y del próximo periodo extraordinario de sesiones no deben enrarecerse por el clima postelectoral entre las fracciones parlamentarias, consideró el legislador priista Jesús Alvarado Cabrales.

Por ello, apostó a que en todos los diputados de todos los grupos parlamentarios en el Congreso pueda imperar la madurez que se reflejó en las pasadas elecciones realizadas en el 2006 para elegir a presidente de la República, senadores y legisladores federales.

Y es que este martes el ambiente postelectoral permeó en la sesión de la Comisión Permanente donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y PRI a través de pronunciamientos se involucraron en señalamientos y descalificaciones del proceso y órganos electorales.

En ese sentido, el también Presidente de la Gran Comisión del Congreso manifestó que, después de la jornada electoral del 1 de julio cuando se eligió a 39 alcaldes y 30 diputaciones locales, Durango ya se encuentra en un escenario diferente por lo que legisladores no deben enrarecer la labor.

Por su parte, la oficial mayor del Congreso, Rocío Valles Martínez, dijo esperar que en la Comisión Permanente y el próximo periodo ordinario de sesiones que se convoque para la revisión de Cuentas Públicas 2006 no imperen situaciones que enrarezcan la labor legislativa.

“Que (las sesiones) se desarrollen con tranquilidad y dentro de la legalidad porque en la revisión de las Cuentas Públicas se aplicará un trabajo meramente técnico-jurídico, y espero que todos los diputados lo entiendan”, expresó.

Además de esto, informó que también se abordarán las reformas a la Ley de Pensiones del estado, así como las correspondientes para otorgarle más facultades jurídicas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, diversos diputados consideraron necesario concretar las reformas citadas, al ser urgente rescatar las finanzas de la Dirección de Pensiones del Estado y favorecer el respeto a los derechos humanos.

Recuento

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local de este martes, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vela Valenzuela, manifestó que las votaciones dejaron lecciones a los institutos políticos, donde el mensaje de la sociedad fue claro: no más guerra sucia, campañas frívolas, sino exigir más compromiso en favor del bienestar general.

Sin embargo, el diputado panista, Lorenzo Martínez Delgadillo, respondió que en Durango no hubo autoridad de órgano electoral, tampoco se tuvo un Congreso independiente y que todos los sectores sucumbieron al poder del Gobierno del Estado.

Por su parte, el legislador priista, Alejandrino Herrera Bailón, propuso dejar atrás el proceso electoral en el estado y hacer de lado las diferencias y buscar coincidencias, para que queden atrás las confrontaciones y prevalezca la madurez política.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni la Comisión Permanente y el periodo extraordinario de sesiones del Congreso se deben enrarer por el ambiente postelectoral entre los diputados, consideró Jesús Alvarado Cabrales.

Clasificados

ID: 284575

elsiglo.mx