La bióloga del hospital de Florencia emitió un carta a los afectados y calificó el hecho como un "error imperdonable".
EFE
Roma.- La bióloga del hospital de Florencia responsable del fallo médico por el que a tres pacientes les fueron trasplantados el hígado y los riñones de una donante con Sida, remitió una carta a los contagiados donde califica su actuación como un "error imperdonable".
El contenido de la misiva, que la doctora del hospital florentino "Careggi", prefería mantener en privado, se conoció, cuando su abogado, Roberto Inches, dio algunos detalles para "relajar la presión de los periodistas" -según dijo- sobre su defendida, que actualmente está bajo atención psicológica.
La doctora, de cincuenta años, cuyo nombre no se ha facilitado, acaparó la atención de los medios italianos, tras saberse que fue ella quien erró en la transcripción del resultado de unas pruebas que determinaban la presencia del virus de inmudeficiencia humana (VIH) en los órganos trasplantados.
El envío de la carta a los tres pacientes trasplantados, que han sido declarados de alto riesgo, fue "una decisión autónoma" de la bióloga, indicó su abogado.
Por su parte, el centro hospitalario florentino ha iniciado un procedimiento de suspensión contra la doctora aunque, según el abogado Inches, todavía "no le ha llegado ninguna comunicación oficial".