Drexler quier volver a cantar en Venezuela. (Archivo)
CARACAS, VENEZUELA.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler dijo que “ojalá” no le ocurra lo mismo que al español Alejandro Sanz, a quien el gobierno de Venezuela prohibió presentarse el próximo primero de noviembre en el Poliedro de Caracas.
“Ojalá me dejen cantar de nuevo en Venezuela y no me pase como a Alejandro Sanz”, manifestó Drexler, radicado en España y quien el jueves pasado se presentó en una universidad de Caracas, según el periódico.
Drexler, quien saltó a la fama internacional en 2004 cuando ganó un premio Oscar por su tema Al Otro lado del Río, declaró al rotativo que “la honestidad no es una condición sine qua non del artista”, pero que en su caso es una de sus “virtudes más fuertes” que le permite “tomar las decisiones correctas”.
El artista uruguayo no formuló declaraciones de tinte explícitamente político ni abundó en detalles sobre su referencia al caso de Alejandro Sanz en Venezuela.
Está previsto que Sanz se presente el próximo primero de noviembre en Caracas, aunque la empresa promotora del concierto, Evenpro, está en busca de un escenario después de que el gobierno denegó el permiso para utilizar el Poliedro para el recital del intérprete de temas como Te lo Agradezco, pero No.
El ministerio de Educación Superior informó la semana pasada de la suspensión, por razones de “seguridad”, de dos eventos en el Poliedro, sin precisar cuáles.
Medios informativos locales relacionaron la no habilitación del Poliedro para el concierto de Sanz con unas declaraciones del cantautor español durante su última visita a Venezuela, en 2004, cuando afirmó que le desagradaba el presidente del país, Hugo Chávez.
En medio de la polémica, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, afirmó este miércoles que no cederá el Poliedro al artista español y recordó que hace tres años éste “despotricó” contra el presidente Chávez.
Acuña confirmó, no obstante, que sí se permitirá la celebración en el Poliedro del espectáculo Dos Pájaros de un Tiro que presentarán el nueve de noviembre los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
El Poliedro de Caracas, gran recinto circular cubierto por una enorme cúpula, es la sala de eventos y conciertos más grande de la capital venezolana con un aforo de 13.000 localidades.