A una semana del asesinato de tres elementos del Ejército Mexicano y otro que resultó herido en el Centro de Torreón, Coahuila, el comandante de la XI Región Militar, Jorge Juárez Loera, reprochó que la ciudadanía no denuncie hechos delictivos y estableció que se requiere su participación para saber hacia dónde dirigirse.
Precisó que la investigación relacionada con estos hechos la atrajo la Procuraduría General de la República (PGR) y manifestó que “hay que confiar en las instituciones de nuestro país”, al cuestionarle si confiaba en el esclarecimiento de dicho crimen.
“Hay una indiferencia increíble”, señaló Juárez Loera y ejemplificó esta situación con los hechos ocurridos el pasado martes 18 de diciembre cuando tres elementos del Ejército fueron asesinados en la calzada Colón e Hidalgo, de Torreón, Coahuila, “donde participaron 10 personas y nadie sabe nada”. En dicho acto fallecieron tres soldados y uno resultó herido.
Precisó que no es que quieran que la ciudadanía los acompañe a detenerlos, sino que les ayude a encontrarlos, que nos den las pistas, “nos pueden ayudar a través de sus denuncias, para entender lo que sucede, lo pueden hacer a través del 986 y 066, que son los números para la denuncia anónima”, advirtió el comandante de la XI Región Militar.