El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Con tres meses y medio de labores, el pago de aguinaldo se ha convertido en un segundo gasto fuerte para la economía de los ayuntamientos, después de la liquidación a los ex trabajadores.
En el caso de Pueblo Nuevo, la Presidencia Municipal erogará una cantidad superior a los dos millones de pesos para el pago del aguinaldo de sus trabajadores, cantidad que tuvieron que solicitar prestada al Estado para poder cubrirla.
SIN DINERO
Al igual que municipios como Cuencamé, Canatlán y Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo ha tenido que recurrir al préstamo para poder pagar la compensación de fin de año a sus empleados.
Según datos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social, el pago de este recurso económico se hará hasta la próxima semana, pero es un hecho que se entregará a cada una de las personas que se encuentran en la nómina del Ayuntamiento.
Según los antecedentes, éste es uno de los municipios que se ha enfrentado a dificultades económicas luego del cambio de administración que, dicho sea de paso, la Presidencia Municipal, de manos del PRI, se fue al PAN.
DIFICULTADES
Para el alcalde Daniel Delgado Meraz ha sido un inicio difícil, en cuanto a lo económico, pues de entrada la liquidación de los ex empleados del Ayuntamiento equivale a alrededor de un millón 200 mil pesos.
Además, está pendiente la construcción del relleno sanitario y se requiere de mucha inversión en infraestructura hidráulica.
En el caso de Pueblo Nuevo, se trasparenta que son más de dos millones de pesos para el pago de aguinaldos, mientras que en otros lugares como Santiago Papasquiaro prefieren no hablar de cantidades.
Datos
Algunos municipios que han tenido que recurrir a préstamos.
Cuencamé
Canatlán
Santiago Papasquiaro
Pueblo Nuevo
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.