TORREÓN, COAH.- La libertad bajo fianza fue solicitada por la defensa del conductor de un camión de transporte de valores, que participó en un choque contra un taxi, donde falleció un menor de 2 años de edad, informó la agencia del Ministerio Público.
De tal forma, podrá recuperar su libertad Isidro Pérez García, de 42 años, vecino de Gómez Palacio, quien luego del accidente ocurrido en Ávila Camacho y Río Nazas, brindó auxilio al menor y trató de reanimarlo hasta que llegaron los socorristas de la Cruz Roja.
Como se dio a conocer en su momento, en el percance perdió la vida Jesús Emiliano Espinosa Ferrer, de 2 años y resultaron lesionados su padre Raúl Gallardo Muñoz, de 26 años y una acompañante identificada como Engracia Vázquez Alemán, de 22 años.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud se informó que el chofer del camión de valores alcanza fianza por estar involucrado en un homicidio imprudencial y será la compañía aseguradora de la empresa para la que labora, la que se hará cargo de los gastos.
Sobre el conductor del taxi afectado, se informó que tan pronto llegó a la Cruz Roja, Manuel Argumedo Vega, de 25 años, se retiró del lugar y no ha sido localizado.
En el Tribunal de Justicia Municipal se informó que el accidente fue a las 2:05 horas, en el citado crucero, cuando el camión Ford Chasis modelo 99, color gris, se desplazaba de norte a sur por la calle Río Nazas y en Ávila Camacho dio vuelta a la izquierda.
Pérez García manifestó al Perito que por las dimensiones del vehículo, siempre requiere del auxilio de un compañero para tener mayor visibilidad y por eso realizó la maniobra.