Destaca que hasta el momento prevalece un ambiente de calma en Durango: Solís Quiroga
El Siglo de Durango
La ciudadanía espera que los partidos ofrezcan campañas de altura, donde el respeto mutuo prevalezca y se promueva el voto con base en las propuestas, no a las descalificaciones que surjan entre unos y otros.
Así opinó el vocero de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en Durango, Víctor Manuel Solís Quiroga, cuestionado sobre las expectativas que tiene el clero sobre las próximas elecciones locales que concluyen el 1 de julio.
Indicó que precisamente la coyuntura político-electoral de este año se tomará en cuenta en la catequesis que más de cinco mil misioneros realizarán en el territorio estatal dentro de la Misión Diocesana de Predicación Kerygmática.
El sacerdote consideró que una buena señal es la que algunos partidos políticos han enviado a la sociedad, al escoger a sus candidatos a presidentes municipales o a diputados bajo esquemas de unidad y sin conflictos internos visibles.
Solís Quiroga insistió en que la exigencia social es generalizada hacia los partidos políticos y los candidatos que postulen, en el sentido de que se privilegien las propuestas y que las campañas sean de altura.
Aplaudió que hasta el momento se mantenga en un ambiente de calma la actividad política de Durango, pese a que las campañas están por iniciar rumbo a las elecciones locales del 1 de julio próximo.
El vocero de la Arquidiócesis duranguense consideró que los diferentes sectores sociales, públicos y políticos deben contribuir para hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de que vote y participe en las decisiones políticas de su comunidad.
Víctor Manuel, quien también es el párroco del Templo de Santa Ana y la Sagrada Familia, estimó prudente que exista un continuo exhorto social hacia los políticos para que todos se conduzcan con apego a la legalidad y a las reglas del juego.
Segunda etapa
La segunda etapa de la Misión Diocesana de Predicación Kerygmática se desarrollará durante el transcurso del año 2007 en Durango, con una división temática por semestres, según informa la Arquidiócesis de Durango.
El clero católico de la entidad detalla que en el 2006 fueron formados más de cinco mil misioneros a lo largo y ancho de la Diócesis, quienes ahora dedicarán el primer semestre del año al estudio profundo del Evangelio entre los fieles, dentro de los casi cinco mil centros de estudio que se formalizaron en casas y locales.
Agrega que para la segunda etapa semestral se contempla dar un enfoque de reflexión sobre personajes clave en la historia de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, quienes serán promovidos como ejemplos prácticos de vida y espiritualidad.