Margarita Zavala celebró la iniciativa de crear una página electrónica como Panwapa, que es una isla virtual en la que mediante personajes similares a los de Plaza Sésamo. (Archivo)
El medio ambiente, el crimen internacional y las adicciones son temas que deben afrontarse de manera global, señaló Margarita Zavala, quien también llamó a eliminar prejuicios, a ser tolerantes y a respetar las diferencias.
Al asistir como invitada de honor a la presentación del nuevo proyecto Panwapa, la esposa del presidente Felipe Calderón dijo que todos, pero en particular las nuevas generaciones, deben ser responsables y participar en la construcción y mejoramiento de la sociedad, de sus pueblos y del mundo.
Expresó que en un mundo cada vez más globalizado las tecnologías y la información hacen que la interacción entre las personas sea cada vez más rápida y más frecuente, pero ello también podría marcar más las diferencias entre las sociedades y países.
Por eso consideró que esas nuevas herramientas tecnológicas deben estar al servicio de las personas para enseñarlas a ser más tolerantes y solidarias con los demás, con el fin de reconocer las similitudes de todos y aprender de las diferencias.
Margarita Zavala celebró la iniciativa de crear una página electrónica como Panwapa, que es una isla virtual en la que mediante personajes similares a los de Plaza Sésamo se enseña a las niñas y niños la importancia de contar con una ciudadanía global responsable.
"Es un espacio donde lo que se privilegia es el entendimiento entre las culturas, las razas, las religiones, donde se enseña que podemos ser diferentes pero en esencia todos somos iguales y responsables del mismo mundo", expuso.
La esposa del presidente Calderón se refirió además a los prejuicios, y dijo que "lo que nos daña es precisamente la ignorancia y debemos estar más informados unos de otros".
Panwapa, consideró, ofrece un mundo sin fronteras a través de un método moderno, los infantes se acercan y demuestran que ya no hay distancia, se reconocen parte de una comunidad global en la que todos debemos participar activamente.
Esos menores, indicó, se entienden parte de esa sociedad mundial y eso hace que ellos sean más responsables, tolerantes y solidarios y "para esperanza de este mundo, estoy segura que ellos se pondrán de acuerdo".
En la Biblioteca México, ubicada en la Plaza de la Ciudadela, Margarita Zavala sostuvo que ese proyecto contribuirá a que las niñas y niños de México conozcan y deseen aprender más de su país y de la importancia que tiene para otras naciones y para el mundo el ciudadano de selvas, ríos y el medio ambiente de su propia tierra.