El gobernador Mario Marín Torres exhortó hoy a los 217 presidentes municipales electos 'a que cuiden su imagen para que sean ejemplo de rectitud, de cordialidad y de respeto hacia sus colaboradores'.
Durante el Encuentro Gubernamental con Presidentes Municipales Electos, enfatizó que lo más importante en la función de gobernar es actuar con respeto entre autoridades, con respeto a las leyes y con respeto a los derechos de los ciudadanos.
Les pidió que no permitan que una situación conflictiva crezca o se convierta en un problema político que más tarde los rebase, por ello deben de mantener una plena coordinación con el gabinete del estado.
'Debemos de estar abiertos a la conciliación, utilizando la política para resolver discrepancias y diferencias de opinión y, cuando haya que aplicar la ley, hagámoslo con apego a la ley y respetando los derechos humanos de la persona', insistió.
A los 217 ediles electos, de todos los partidos políticos, los exhortó a actuar siempre de buena voluntad y atendiendo a la vocación de servicio que cada uno tiene, a cumplir los compromisos obtenidos con la ciudadanía.
Les pidió respetar las leyes y apegados al derecho, ser gobiernos prácticos, ágiles y ejecutivos, trabajar con eficiencia y rapidez, procurando la mayor calidad en obras y actos, con transparencia y calidad, haciendo buen uso de los recursos.
El mandatario estatal durante su mensaje, celebrado en el Centro de Convenciones, felicitó a los alcaldes electos, insistió en que todos ellos fueron electos legítimamente y por decisión de cada una de sus comunidades.
'En tres años terminarán su gestión y cuando se vayan deben hacerlo con la cara limpia, con la mente y la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido, con el honor que nos da la honestidad, y con el aprecio y reconocimiento que otorga la sociedad a quienes han actuado con dedicación y buenos principios', acotó.
Marín Torres de manera breve dijo que en este momento su prioridad es trabajar con los municipios y respecto a la resolución de la Suprema Corte estará atento a la decisión final sobre el caso Lydia Cacho.