SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés anunció que con motivo de sus segundas nupcias, el próximo 21 de diciembre, no aceptará regalos en especie y a cambio habilitará una cuenta bancaria donde podrá recibir donativos en efectivo para traducirlos en alguna acción en beneficio de la comunidad.
Dijo que lo recaudado se podrá emplear en la urbanización de alguna comunidad rural o urbanomarginal o bien en la construcción de alguna escuela.
Aseguró que la decisión la tomó junto a su futura esposa, Vanesa Guerrero Martínez, quien es originaria de Piedras Negras, donde el próximo viernes 21 de diciembre se realizará la ceremonia civil y la recepción correspondiente.
“En lugar de que me regalen un tostador, mejor que el equivalente se vaya a una cuenta”, indicó.
“Lo que hicimos fue no solicitar ningún regalo a mi persona ni a Vanesa, sino que pudiéramos aplicar esos recursos en algún proyecto que va a ayudar a los que más lo necesitan”, añadió.
-¿Qué tipo de esquema van a utilizar para esto?, se le preguntó. “Los recursos se van a aplicar ya sea en una comunidad rural o en una comunidad suburbana o en la construcción de algún plantel educativo, vamos a definirlo ella y yo de acuerdo a lo que se logre recabar, pero va a hacer cien por ciento a alguna de estas tres opciones, ya sea para urbanizar alguna comunidad rural o a alguna comunidad suburbana o para construir un plantel educativo”, indicó.
Dijo que después de su boda se tomará vacaciones por una semana, para aprovecharlas como luna de miel y no descartó la posibilidad de elegir Cuba como destino.