Gómez Palacio

Pide MP avances en investigación de mujer decapitada

RENÉ ARELLANO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a la ausencia de información relacionada con las indagatorias correspondientes al homicidio de Rocío Arcaute García -cuyo cuerpo sin vida y decapitado fue encontrado en las inmediaciones de Ciudad Lerdo a principios de este mes-, el Ministerio Público que integra la averiguación previa emitió un recordatorio a la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) para que informen sobre estos avances.

“Los de la DEI no nos han dado ningún avance, sé que están trabajando, sobre todo en la cuestión de la línea de investigación de un crimen pasional”, comentó Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I, en torno a los avances en la integración de la averiguación previa 1639/2007.

El funcionario estatal destacó que ante el cambio realizado durante la semana que concluye, en la comandancia regional de la DEI, “estamos enviando oficios de recordatorios a (Juan Manuel) Luévanos Becerra para que informen sobre los avances en sus investigaciones”, detalló Urbina Suárez.

Lo anterior debido a que el pasado lunes, Luévanos Becerra tomo posesión como el nuevo comandante de la DEI en La Laguna, en sustitución de Ricardo de Jesús Garralde Ramos, quien fue transferido a Santiago Papasquiaro.

Urbina Suárez recordó que fue el pasado cuatro de mayo del presente año, cuando el cuerpo de Arcaute García fue encontrado sin vida y decapitado en la parte posterior de un motel de Ciudad Lerdo, a una semana de su desaparición, luego de dejar a su hija en la escuela el pasado viernes 27 de abril. Desde entonces a la fecha, no ha sido localizada la cabeza de la occisa.

Por su parte, Arturo Sánchez, subprocurador de justicia del estado en la Región Lagunera de Durango, manifestó que las investigaciones continúan realizándose y se trabaja en la integración de la averiguación previa correspondiente.

Apelación en proceso

Arturo Sánchez, subprocurador de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, informó que ya fue designada a la segunda sala unitaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la apelación que interpuso la citada dependencia por la negativa a la solicitud de arraigo contra Esteban Soto Espino y Roberto De la Rosa, esposo y pareja sentimental -respectivamente-, de Rocío Arcaute García y quienes eran investigados por su presunta participación en su muerte.

El funcionario estatal comentó que la próxima semana posiblemente se traslade a la capital del estado para reunirse con el magistrado de la segunda sala unitaria, Guillermo Alarcón Rodríguez, para solicitarle un estudio cuidadoso de los elementos que presentan la Subprocuraduría para pedir el arraigo de los ya mencionados.

CERO INFORMES

“Los de la DEI no nos han dado ningún avance, sé que están trabajando, sobre todo en la cuestión de la línea de investigación de un crimen pasional”.

AURELIO URBINA SUÁREZ, AGENTE INVESTIGADOR DE LA MESA I DEL MINISTERIO PÚBLICO DE DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA SALUD PERSONAL

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: mujer decapitada

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 277589

elsiglo.mx