Los trabajos de repavimentación de la carretera Lerdo- La Unión aún no se encuentran al 100 por ciento.
CD. LERDO, DGO.- Luego de 19 meses de gestión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la repavimentación de 12 kilómetros de la carretera Lerdo – La Unión, pero los trabajos se han suspendido quedando pendiente medio kilómetro y la señalización de la rúa.
Raúl Hernández Castillo, primer regidor, informó que en breve, el Municipio solicitará a la SCT se continúe con los trabajos, ya que asegura que en dichas condiciones, pudieran registrarse accidentes lamentables, más que nada por la falta de señalización.
“Más ahora que mucha gente aprovecha sus vacaciones de verano para salir de la ciudad, por lo que se incrementa en gran medida el flujo vehicular... además es el paso de muchos autos de carga pesada, es por ello que es necesario que se tomen las medidas pertinentes para evitar accidentes”, indicó el regidor Raúl Hernández Castillo.
El problema, según informó Hernández Castillo, es que aún no se ha repavimentado medio kilómetro de los 12 que inicialmente se habían mencionado, “además de que hace falta la señalización, las rayas de toda la rúa, lo que podría provocar que los vehículos invadan los carriles o bien no respeten su distancia”, comentó el primer regidor por Acción Nacional.
Hernández Castillo informó que los gastos para la repavimentación de la carretera, la cual comunica a comunidades como Santa Clara y al estado de Zacatecas, corrieron a cargo del Gobierno Federal.
“La inversión supera los tres millones de pesos, por lo que es necesario que se encuentre al 100 por ciento más aun por el tránsito pesado que circula por esta vía de comunicación”, comentó el regidor panista.