Laporta, elogió al ariete mexicano Giovani Dos Santos y remarcó que es un jugador joven 'que tenemos que tratar con prudencia y protegerlo al máximo'. EFE.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, elogió hoy al ariete mexicano Giovani Dos Santos y remarcó que es un jugador joven "que tenemos que tratar con prudencia y protegerlo al máximo".
El dirigente "culé" no quiso dar detalles sobre las supuestas ofertas de otros clubes europeos a Dos Santos y su futura mejora de contrato como jugador del primer equipo.
En rueda de prensa en el estadio Camp Nou de Barcelona, noreste de España, Laporta recordó que es el secretario técnico del Barca, Aitor "Txiki" Begiristain, quien lleva estos temas.
La prensa deportiva española reveló esta semana que el cuadro del Camp Nou tiene previsto ampliar la claúsula de rescisión de Dos Santos y mejorar su contrato con el fin de "blindarle".
Respecto a la brillante y rápida progresión del goleador de 18 años, Laporta remarcó que "está siguiendo una proyección muy buena, tal como estaba previsto"."Es un jugador de primer nivel, y lo tenemos que cuidar", agregó Laporta, quien secundó la postura del técnico holandés Frank Rijkaard de proteger a Giovani de la presión mediática.
"Estoy de acuerdo con las manifestaciones de nuestro entrenador y del secretario técnico cuando dicen que se le tiene que cuidar porque está teniendo la atención de todos los medios".
El presidente de la entidad catalana recordó que el campeón del Mundo con la selección mexicana Sub-17 en 2005 es "muy joven y está en el primer equipo del Barca. Debe ir paso a paso".
Por ello, continuó, "lo tenemos que tratar con prudencia y protegerlo al máximo. El entrenador cuenta con él como un jugador más del primer equipo".
Por otro lado, Laporta también exteriorizó su "sopresa" por las críticas del ex barcelonista brasileño, Thiago Motta, a quien calificó de "inmaduro" si no explica sus declaraciones.
"Mi reacción ante lo de Motta es de sorpresa, así se lo hice saber, que no acaba de entender sus manifestaciones", indicó el presidente club campeón de Europa en la temporada 2005-2006.
El centrocampista brasileño, ahora en Atlético de Madrid, acusó tras su marcha del Barca a Laporta de "no haber dado la cara" a la hora de negociar su futuro en el Camp Nou.