El presidente francés Nicolás Sarkozy envió hoy jueves una misiva a su par argentino Néstor Kirchner solicitando su apoyo al pedido de liberación de la política franco colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2002.
"He decidido pedir al jefe de las FARC que libere a la señora Betancourt, sin demora, a título humanitario", escribió Sarkozy en la carta difundida por la presidencia argentina.
"Para alcanzar mi objetivo, tengo el apoyo de todos los franceses. Necesito también su apoyo. Estaré, al igual que todos mis compatriotas, muy agradecido por ello", añadió la misiva a la que tuvo acceso la AP.
Hoy, a través del canal francés de televisión TF1, Sarkozy exhortó a Manuel Marulanda "Tirofijo", líder de las FARC, a que libere a Betancourt y envió un mensaje mediante Radio Francia Internacional a la dirigente y a otros rehenes prometiéndoles el apoyo francés.
El pedido de Sarkozy se produjo días después de que se hicieran públicas cartas e imágenes de los secuestrados, en las que se podía ver a Betancourt notablemente demacrada.
"Más que nunca la comunidad internacional debe movilizarse. Se debe actuar con urgencia para llegar a una solución humanitaria que conduzca a la liberación de los rehenes", enfatizó Sarkozy.