Pide soluciones para el Bosque
TORREÓN, COAH.- El Grupo de Aerobics Amigos del Bosque nació hace 13 años, su vida ha sido productiva y se basa en el cariño verdadero de sus integrantes, quienes de lunes a viernes, a las 8:00 horas, se dan cita en el área destinada a esta disciplina, en donde las carencias son evidentes, a pesar de que la autoridad correspondiente las conoce desde hace dos meses, cuando recibió una solicitud para solucionarlas.
A través de El Siglo de Torreón, miembros del Patronato Administrador del Bosque Venustiano Carranza aseguraron haber recibido las peticiones de este grupo de aerobics, además de señalar que los trámites iban por buen camino y era cosa de días su solución; hoy, dos meses después, la realidad indica que nada se ha hecho a favor de este grupo que se inició hace 13 años.
Manuel Gilberto Meléndez se desempeña actualmente como instructor, luego de que “Toño” lo hiciera a lo largo de 12 años. Manuel encabeza al grupo en donde Elena López y María Teresa León son entusiastas participantes. Los tres personajes aseguran que hace dos meses el Patronato del Bosque Venustiano Carranza recibió sus peticiones, pero con el paso del tiempo lamentan que nada se haya hecho para darles solución.
Entrevistados ayer al término de su sesión de aerobics, Manuel, Elena y Teresa lamentaron que la autoridad municipal y el patronato del Bosque VC no se ocupen de resolver las necesidades de los usuarios. “Hicimos una petición que fue recibida y se dijo que estaba en vías de darle solución pero no hay respuesta, les pedimos que nos pusieran energía eléctrica, pero una conexión independiente porque cuando se conectan aparatos grandes el nuestro está en peligro por la gran diferencia que hay en el voltaje”.
El grupo insistió en el tema de la instalación eléctrica: “había una instalación individual, cada grupo tenía su llave pero un día llegamos y nada existía, todo apareció en la oficina del administrador anterior, el cual incluso cobraba cien pesos mensuales a cada instructor, pero la cuota se dejó de dar porque no se veían mejoras”.
Otra de sus peticiones fue la instalación de una techumbre o malla sombra. “Es importante que nuestra área de entrenamiento sea exclusiva para los aerobics, como hay otras en el bosque, sería muy positivo que cada instructor tuviera su propia llave y los deportistas pudiéramos dejar algunas cosas aquí, no que día con día debemos cargarlas”.
Los quejosos aseguran: “en el bosque existen canchas para la práctica del futbol, sin embargo, utilizan el área de aerobics, nos dejan el espacio sucio porque utilizan los botes de basura como porterías y al terminar su juego no los regresan a su lugar”.
El grupo de deportistas habló sobre otra carencia: “necesitamos tener bebederos porque hoy existe una toma de agua pero no es lo adecuado”.
Hablaron, además, de la necesidad de un vestidor con baño: “los tres grupos de aerobics que trabajamos en el bosque estamos de acuerdo en hacer una aportación económica, pero siempre y cuando se vean los buenos resultados”.
Una más de sus peticiones se refiere a la limpieza de su área de trabajo: “el espacio está muy sucio, tenemos que pagarle a una persona para que haga la limpieza y nos preguntamos para qué está el personal del bosque, ellos pertenecen a la nómina del Municipio pero en lugar de mantener limpias las instalaciones sólo los vemos desayunar o jugar futbol”, (el grupo señala hacia la cancha de basquetbol en donde, efectivamente los empleados de limpieza juegan una cascarita de futbol).
Sobre este tema, los integrantes del Grupo de Aerobics del Bosque VC afirmaron: “cuando va a venir algún político o va a haber un acto oficial en el bosque, los trabajadores utilizan las máquinas para hacer la limpieza, pero justamente lo hacen a la hora de nuestra clase, las máquinas nos avientan el polvo y nos causan muchos problemas, creemos que la limpieza se debe hacer cuando las personas que vienen al bosque a ejercitarse hayan terminado su actividad”.
A manera de despedida y a través de estas líneas, el grupo se dirigió a los miembros del Patronato del Bosque Venustiano Carranza, José Manuel Jiménez Meléndez y Claudio García Núñez: “los invitamos de la manera más atenta a que nos acompañen cualquier día a la hora de nuestra clase, sólo así se podrán dar cuenta del estado en que se encuentran las instalaciones, aquí estamos de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana”.