El Universal
ROMA, ITALIA.- El Vaticano pidió ayer mantener discreción ante versiones periodísticas de que el Papa Benedicto XVI podría estar en peligro por una presunta amenaza terrorista en su próximo viaje de mayo a Brasil. Fuentes de la Curia Romana señalaron que en los viajes internacionales del Papa “es común” que se registren reportes sobre presuntos atentados contra el jerarca católico.
La víspera, medios de comunicación brasileños dieron a conocer informaciones que revelan la posibilidad que el líder máximo de la Iglesia Católica pudiera correr peligro durante su próxima visita a ese país del nueve al 14 de mayo.
“El Papa es blanco de quienes quieren crear cizaña entre las grandes religiones”, declaró a la prensa el director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Marcio Paulo Buzanelli.
Según los reportes, las autoridades brasileñas habrían encontrado indicios sobre la posible presencia en Brasil de presuntos terroristas vinculados con organizaciones extremistas como Al Qaeda y Jezbolá.