El chico de 13 años permanece desde diciembre en un centro de detención de adultos.
EFE
Yakarta.- Un niño de 13 años compareció ante un tribunal del Norte de Sumatra para responder a la acusación de robo de una barra de hojalata, por lo que se enfrenta a una pena de siete años de cárcel, informa la prensa local.
Las organizaciones defensoras de la infancia han denunciado que se violan los derechos de Yaris, el nombre del menor, que permanece desde diciembre en un centro de detención de adultos.
Pero la fiscalía considera que ha infringido el artículo 363 del Código Penal al cometer el supuesto robo, delito negado por la defensa del menor cuando compareció este martes ante la Corte de Distrito de Rantau Prapat.
Al igual que la defensa, el Centro para la Protección y Análisis de la Infancia ha solicitado al juez que ponga al niño en libertad y anule los cargos.
Yaris ha comparecido ya cuatro veces ante los tribunales desde que fue detenido el pasado 20 de diciembre y desde entonces no ha podido asistir a la escuela.
No es la primera vez que un niño se enfrenta a un juicio en la isla indonesia de Sumatra, donde en marzo del 2006 otro tribunal juzgó a un pequeño de ocho años, lo que desató también las protestas de los grupos defensores de los derechos de la infancia.