Durango

Piden a 10 alcaldes vigilar la ejecución de obras hidráulicas

Reunión que sostuvo el Gobernador del Estado con alcaldes de diez municipios, con relación al manejo y aprovechamiento de programas de agua potable.

Reunión que sostuvo el Gobernador del Estado con alcaldes de diez municipios, con relación al manejo y aprovechamiento de programas de agua potable.

CANATLÁN, DGO.- Invitó el Gobernador a los alcaldes de diez municipios a convertirse en contralores de las obras que realizan en su jurisdicción, ya que de esta manera desaparecerán los trabajos inconclusos reportados como terminados.

“Tenemos los gobiernos que ser más responsables”, dijo Ismael Hernández Deras durante la Reunión Regional Centro “Agua potable y saneamiento: Un reto común”, quien fue enfático al hacer un llamado a los alcaldes a convertirse en supervisores y corresponsables de las acciones hidráulicas que se desarrollen en la entidad durante los próximos tres años.

Esto durante la quinta y última reunión regional que se llevó a cabo bajo la organización del Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), con el fin de analizar la problemática presente en cada región de la entidad y establecer alternativas.

Ante la presencia del gerente nacional de Planificación Hídrica de la Conagua, Orlando Jaimes, así como de presidentes municipales de Guadalupe Victoria, Canatlán, Coneto de Comonfort, Nombre de Dios, San Juan del Río, Poanas, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Súchil y Durango, que integran la región Centro, el gobernador Hernández Deras dejó en claro que antaño este tipo de programas se quedaban solamente en buenas intenciones, y afirmó que hoy “tenemos que ser bien concretos, bien ejecutivos, muy realistas, para que esta cooperación entre los tres niveles de Gobierno tenga real impacto en colonias, ejidos, cabeceras municipales”.

También, señaló que es cierto que se tienen avances; sin embargo, reflexionó: “Cuando uno como gobierno menciona cientos y cientos de millones de pesos en obras y acciones, y luego cuando se da uno una vuelta a las comunidades, nos damos cuenta que las carencias persisten, en muchos casos porque las obras están inconclusas, a pesar de que en el papel los reportes indican obras terminadas”.

En este sentido, fue enfático al llamar a los alcaldes a convertirse en contralores de las obras que se desarrollan en cada municipio; “ustedes son los únicos que nos pueden ayudar como supervisores de cada obra”, dijo.

Además, recomendó a los organismos operadores de agua ubicar en cada una de sus áreas a personas que no solamente conozcan y dominen el tema, sino que sientan, defiendan y amen el ámbito del agua, “porque solamente así ustedes van a tener mejores resultados”.

Hernández Deras instó a los participantes en este encuentro a definir con mucho cuidado, pero también con realismo, metas para los próximos tres años en materia de agua potable y saneamiento.

Indicó que tanto la Conagua como la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) permanecerán en todo momento en disposición de apoyar las obras que se proyecten en cada región, “obras de las que podamos sentirnos orgullosos”, señaló

El director de la CAED, Miguel Ángel Herrera, en su participación hizo un resumen de resultados de las cuatro reuniones realizadas en distintas regiones del estado y destacó que suman alrededor de 200 solicitudes formuladas en estos encuentros para la ejecución de obras diversas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión que sostuvo el Gobernador del Estado con alcaldes de diez municipios, con relación al manejo y aprovechamiento de programas de agua potable.

Clasificados

ID: 310442

elsiglo.mx