Durango

Piden a empresarios no evadir el pago de cuotas ante el IMSS

El Siglo de Durango

Exhorta la Cámara de Comercio a los empresarios de Durango a no evadir el pago de las cuotas patronales ante el Seguro Social, así como a registrar a sus trabajadores con el salario real que perciben para evitar problemas mayores.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la agrupación comercial, aseguró que el empresariado local es consciente de esta situación; sin embargo, en ocasiones las condiciones de las empresas ponen en riesgo incluso su existencia.

Cuestionado sobre la ubicación de Durango entre los estados donde las empresas reportan menor salario de cotización ante el IMSS, Gutiérrez opinó que el problema se deriva en buena parte de la economía informal.

?Es que la gran mayoría o la totalidad de los comerciantes y negociantes que todavía están en la informalidad, o dan de alta a sus empleados con el mínimo, o definitivamente ni les otorgan esta prestación, y eso nos pega en las cifras?, dijo.

El Presidente de la Canaco en Durango dejó claro que el comercio local están consciente de que con un salario mínimo nadie sobrevive, e inclusive afirmó que en esta ciudad ninguna empresa paga ese sueldo a sus trabajadores.

?Estamos conscientes de que necesitamos dar una remuneración mucho más efectiva a nuestros empleados, y de verdad hacemos un esfuerzo para mantener la planta laboral. La situación es, también, que las empresas pasan por momentos de dificultad?, expuso.

Señaló que hay coincidencia en la Canaco en cuanto a la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para que las empresas aumenten gradualmente el nivel de percepciones económicas de los trabajadores en el estado, de manera que Durango salga de la parte última en las encuestas nacionales sobre ingresos.

Gutiérrez afirmó que las empresas cumplen con sus obligaciones de ley en el pago de sus aportaciones patronales al Seguro Social; ?lo que pasa es que tenemos mucho comercio informal que no cumple o lo hace a medias?.

Finalmente, hizo un llamado para que las empresas den de alta a la totalidad de sus empleados ante el IMSS para evitar riesgos mayores que pudieran presentarse no sólo en el ámbito fiscal, sino también en el de la estabilidad financiera de la empresa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262647

elsiglo.mx