Víctor Valencia de los Santos, diputado federal del PRI y presidente de la comisión especial que investiga el ex presidente Vicente Fox, consideró como una “burda estrategia de distracción” las críticas del ex mandatario a su compañero de partido, el senador Manlio Fabio Beltrones, y afirmó que está obligado a probar el vínculo del legislador con el narcotráfico.
Diputados federales integrantes de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox salieron este viernes al paso en San Lázaro de las críticas del ex mandatario quien vinculó a Beltrones con el narcotráfico, y criticó el trabajo de los legisladores al dejar entrever que existen intereses detrás que les pagan para atacarlo.
Lo invitaron a presentarse ante la comisión para de una vez por todas aclarar varios asuntos.
Al respecto, Víctor Valencia asentó que no hay vinculación entre la acusación contra Beltrones y la comisión especial.
“¿Que se puede esperar de alguien frívolo que no respeto su investidura? Si tiene pruebas, que lo pruebe, pero vamos a cumplir y no salirnos del compromiso de nuestros representados”.
Sobre la legitimidad de la comisión, Valencia le recordó a Fox que ésta fue aprobada por unanimidad del pleno camaral, y no existe ningún actor externo ni de partido, que les pague para atacarlo, ya que sólo cumplen con su labor.
El diputado del PVEM, Antonio Xavier López Adame, integrante de dicha comisión, calificó de “absurda y desmedida” la declaración de Fox, y pidió que el ex mandatario acuda a San Lázaro para que hable lo que tenga que decir.
Le recordó que a los legisladores les paga la ciudadanía. Consideró que las declaraciones Fox las hizo sin mucho reflexionar, “como lo hizo en declaraciones durante su gestión”.
López Adame opinó que el ex mandatario debe asesorarse, pues demuestra desconocimiento.
Negó que alguien o algún grupo los apoye, y aclaró que el único interés que existe es conocer si existen irregularidades en torno a su ostentación de la riqueza, “es algo que es visto por los mexicanos, que él mismo se ha ufanado. Más claro: no hay otro interés”.