El diputado del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, admitió que, como todo ser humano, tiene errores y limitaciones, pero seguirá en su intención de contender por la dirigencia estatal panista.
El diputado local panista, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, respondió a los señalamientos del senador del PAN, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, que antes de criticar se sume a la campaña, pues nadie sobra en el partido.
Y es que Dorador Pérez Gavilán señaló que Gutiérrez Fragoso es el perfil que menos les conviene a los panistas en estos momentos como para ser el próximo dirigente estatal del PAN en la entidad, ya que dijo que el partido necesita un líder conciliador, de apertura, carismático y con una serie de características que no reúne el diputado.
Al respecto, el también coordinador de la bancada panista en el Congreso local manifestó que, como todo ser humano, tiene errores y limitaciones, pero seguirá en su intención de contender por la dirigencia estatal de PAN.
“Nadie sobra en el partido, todos son necesarios y más en una campaña donde existen condiciones adversas a enfrentar”, expresó.
Invitó al senador a que se incorpore a la campaña del aspirante a la Alcaldía capitalina, Bonifacio Herrera Rivera, y los candidatos a diputados, al considerarlo como parte de un liderazgo importante al interior del PAN.
“Me parece que empezar a mandar señales de que no hay cohesión o unidad en el partido no corresponde a la realidad; confiamos en que saldremos bien en este proceso electoral, el escenario del PAN en Durango es optimista, y en eso nos debemos concentrar”, puntualizó.
Respecto de los cuestionamientos que hizo Dorador Pérez Gavilán en contra de su perfil para dirigir al PAN en el estado, Gutiérrez Fragoso respondió que se reconoce como ser humano con limitaciones y errores.
... “Pero alguna cualidad he de tener, lo poco que tengo lo pongo al servicio de los demás, a disposición del partido, en la trinchera donde me lo indique el PAN”.
Y es que consideró que su proyecto no es de exclusión sino lo contrario, pues dijo que si aspira a la dirigencia panista no es por ambición u obstinación personal, sino para concluir el periodo de Bonifacio Herrera Rivera.
En espera de convocatoria
El 7 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), al anularle la convocatoria que lanzó para elegir a su presidente del partido en Durango por tres años.
Ante esto se vieron obligados a cancelar los registros de aspirantes, entre ellos el de Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, quien no declinó en su intención, por lo que esperará a que se publique nuevamente la convocatoria atendiendo las recomendaciones del TEPJF para registrarse.