La senadora Claudia Sofía Corichi pidió a los 128 integrantes del Senado destinar 50 por ciento de su dieta mensual al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tabasco, a fin de apoyar a los afectados por el desastre que vive el estado.
En entrevista la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en la sesión de este día presentará de manera formal su propuesta, ante el grave desastre natural que vive Tabasco, que está cubierto en 80 por ciento por el agua.
"El Senado de la República como institución fundamental del Estado Mexicano, no puede ni debe mantenerse pasivo e ignorante de esta situación, por lo que es imperativo y urgente actuar en consecuencia", afirmó.
Adelantó que apelará a "la sensibilidad social y al compromiso" de los 128 senadores, para que aprueben donar el equivalente a 50 por ciento de su dieta salarial mensual al organismo tabasqueño de seguridad social.
Precisó que la recuperación de la infraestructura del estado como del patrimonio de los ciudadanos afectados no será tarea fácil, y requiere la colaboración de todos los actores políticos, económicos y sociales del país.
"De no ser así las condiciones de seguridad social en el estado, podrían verse afectadas, pues ya se han reportado pillajes ante la situación de emergencia en que se encuentra el estado de Tabasco", advirtió.
De igual manera, en la sesión de este martes en la Cámara alta, senadores del PRI y del PRD presentarán diversas iniciativas de puntos de acuerdo relacionados con el desastre natural que vive el pueblo de Tabasco