La información que envíe la SHCP también deberá incluir las medidas que adoptaría México ante una posible recesión económica en el vecino del norte. (Archivo)
La Cámara de Senadores pidió a la Secretaría de Hacienda que en un plazo no mayor a 15 días entregue un informe sobre la situación económica del país, en el que se incluyan los efectos de la desaceleración en Estados Unidos.
La información que envíe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también deberá incluir las medidas que adoptaría México ante una posible recesión económica en el vecino del norte.
El pleno senatorial señaló que especialistas financieros coinciden en la gravedad de la crisis en el mercado inmobiliario norteamericano, y sus efectos en otras áreas de la economía de ese país.
"México resiente como ningún otro país los efectos de los vaivenes de la economía de nuestro principal socio comercial, y origen de las remesas que constituyen la segunda fuente de ingresos de divisas, sólo superada por la venta de petróleo", subrayó.
En el dictamen los senadores dijeron que si bien la meta del crecimiento de México en 2008 es de 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), existen pronósticos de un crecimiento menor a 2.9 por ciento ante una desaceleración económica en Estados Unidos.