Durango

Piden activar Policía en Nombre de Dios

EXHORTO | EL PROCURADOR CONMINA A MUNICIPIOS A UTILIZAR MÁS PRESUPUESTO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Con anterioridad, los policías de Nombre de Dios se han quejado de ser los mandaderos del Cabildo y funcionarios.

Con anterioridad, los policías de Nombre de Dios se han quejado de ser los mandaderos del Cabildo y funcionarios.

Proponen a los alcaldes aplicar mano dura contra los vendedores de etílicos

NOMBRE DE DIOS, DGO.- Exhorta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los municipios a aplicar más recursos en la prevención del delito, combatir la venta de alcohol fuera de horario y a evitar utilizar a los policías como mandaderos.

Canalizar mayores recursos para la seguridad, coordinar acciones conjuntas para la prevención del delito y venta de drogas, realizar esquemas conjuntos y operativos y conformar sólido y frente común contra la delincuencia en todos sus renglones, fueron algunos de los compromisos con la Procuraduría General de Justicia por los ayuntamientos de Poanas, Súchil, Vicente Guerrero y Nombre de Dios.

Lo anterior en atención al Programa de Seguridad y Coordinación entre autoridades estatales y municipales, convocado recientemente por el Gobierno del Estado.

En una primera etapa de acercamiento con la autoridad municipal, el procurador Jesús Gutiérrez Vargas presidió reuniones con los Cabildos con el objetivo de conjuntar acciones que beneficien a los mismos habitantes y reducir la incidencia delictiva.

La Procuraduría busca fortalecer de la relación con los cuerpos de seguridad de los municipios y con ello efectuar acciones conjuntas como los operativos que en breve iniciarán.

Gutiérrez Vargas pide que se apliquen mayores presupuestos para la seguridad, pues una de las quejas mas sentidas es en torno al escaso número de elementos municipales y la carencia del equipo necesario, como armamento y unidades.

En apego a la autonomía municipal, se propuso a los ediles “mano dura” contra los vendedores de alcohol para que se sujeten a reglamento y horarios, pues es ahí con el consumo de alcohol en donde nacen otros vicios y que posteriormente generan delincuencia y adicción a otras drogas.

También se instó a que los agentes policiales adscritos a las direcciones de Seguridad Publica Municipal se apeguen sólo a su tarea y que se deje de encomendarles otras actividades totalmente ajenas a su función.

Cabe señalar que, en este sentido, elementos policiales de Nombre de Dios se han quejado ante El Siglo de Durango, de administraciones pasadas, de recibir órdenes de los miembros del Cabildo y funcionarios relacionados con favores personales o incluso de traer o llevar objetos o papelería.

Fue coincidente de los cuatro municipios la demanda de apoyo y programas para erradicar la venta de droga, delito que aun y cuando es de competencia federal, la PGJE se sumará en su combate.

También se llevarán a cabo conferencias enfocadas a hacer conciencia entre la niñez la juventud y en las que se exhortará a padres de familia y plantillas académicas de instituciones primarias, secundarias y de nivel medio básico.

Datos

Municipios recorridos.

Súchil

Vicente Guerrero

Nombre de Dios

Poanas

FUENTE: PGJE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con anterioridad, los policías de Nombre de Dios se han quejado de ser los mandaderos del Cabildo y funcionarios.

Clasificados

ID: 300672

elsiglo.mx