Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden actividades en Carolinas para distraer a jóvenes del alcohol

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- No sólo los programas de pavimentación y drenaje son los requeridos por las familias de la colonia Carolinas, también demandan apoyos en cursos, talleres, pláticas y torneos para la juventud, porque perciben que cada vez aumenta más el consumo del alcohol entre este sector poblacional.

Según Amparo Reyes Sánchez, quien desde hace 13 años vive en este sector, los adolescentes son los que están cayendo en ese tipo de vicios. Al menos, asegura que varios muchachos de su cuadra ya han sido atrapados.

Dice que se trata de unos adolescentes cuyas mamás no les prestan mucha atención, porque tienen que trabajar para ayudar a sus maridos. “Lo malo es que este tipo de señoras, deja solos a sus hijos y ellos buscan las malas compañías”.

Expone que en este sector se habla mucho de la venta de alcohol. “Aquí cada día llegan noticias de que abrieron tal o cual depósito de cerveza.

Amparo no quiso señalar nombres, pues tiene miedo a que algo le hagan esas personas, pero afirma que en esta colonia este tipo de problemas está creciendo.

Hace falta que la gente se organice para llevar a cabo actividades sociales, pero eso no sucede porque es necesaria mayor información entre las familias.

“Yo creo además que al DIF le falta mucho, pues debe promover programas culturales y deportivos en cada una de las colonias, donde de alguna manera obliguen a toda la muchachada a participar para que se entretengan en algo positivo”.

La ama de casa manifiesta que falta una vigilancia policiaca adecuada, ya que eso también ha propiciado el alto consumo de alcohol en esta zona de la ciudad.

“Aquí sí pasan las patrullas, pero pasan por donde les conviene y a una hora inapropiada... yo pienso que debe ser los fines de semana y en la noche, que es cuando se presenta el mayor desorden”, indicó la mujer quien es madre de dos niños que aún están estudiando el nivel primaria.

“Uno de ellos ya está por salir y entrará a secundaria, pero la verdad me da miedo que empiece a juntarse con jóvenes sin rienda, pues ésos son los que empiezan a alborotar a todos los demás... pero sí falta que mejore nuestra Policía...”, acentuó.

Los problemas no terminan

En la colonia Carolinas, aunque hay obra de pavimento, la inseguridad va en aumento, según los vecinos.

Las familias también se quejan por el bajo suministro de agua.

En algunas calles hacen falta nomenclaturas y señalamientos viales.

Hace falta que se implementen programas preventivos para la juventud.

El DIF debe llevar más cursos, más apoyos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316807

elsiglo.mx