Habitantes del ejido Los Ángeles demandaron obras y servicios a las autoridades municipales, como la introducción de drenaje y ampliar la red de agua potable, entre otros.
CD. LERDO, DGO.- Habitantes del ejido Los Ángeles expusieron las necesidades más apremiantes de esa comunidad a las autoridades municipales, en la gira de trabajo que se realizó el pasado viernes por la tarde.
El alcalde, Carlos Aguilera Andrade, acudió acompañado por los regidores José Dimas López, Raúl Vargas, Ramón Acosta y Nelson Álvarez, además de directores y funcionarios de diversas áreas del Gobierno Municipal.
Los vecinos destacaron la necesidad en dicha comunidad, de ampliar la red de conducción de agua potable, además de que se incremente la presión en las tomas domiciliarias, ya que últimamente han resentido la baja de presión.
Otra de las peticiones fue la de gestionar la ampliación de la red de electrificación, la instalación de servicio de telefonía pública y considerar a ese núcleo poblacional en los programas de instalación de drenaje sanitario.
Ante la proximidad del aniversario del ejido Los Ángeles y tras escuchar el sentir y necesidades de la gente, el presidente municipal se comprometió a iniciar acciones de arranque inmediato, entre las que destaca la nivelación de las calles de la comunidad para antes del 20 de noviembre, así como el arreglo y conclusión de banquetas y luminarias de la plaza principal en labor conjunta con los beneficiarios.
Aguilera Andrade dijo además a los vecinos de esa comunidad que se mantendrá ahí la presencia de un agente de tránsito que vigile la entrada y salida al ejido, con lo cual se buscará dar seguridad a los alumnos de la escuela primaria de la localidad, controlando la velocidad de los vehículos que transitan por la rúa federal que atraviesa por Los Ángeles.
Finalmente, por lo que respecta a la inclusión de la comunidad en los programas de introducción de drenaje sanitario, el presidente municipal expuso que no será posible por lo que resta del año.
Sin embargo, ofreció considerar dicha petición en el programa de obra del 2008, para lo cual instruyó al titular del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, Jesús Molina Lozano, para dialogar con los vecinos y definir los esquemas de colaboración para dichos trabajos.
En un sentido semejante respondió al problema de abasto de agua, girando órdenes para que se elabore un estudio para su atención en consenso con los vecinos.
Demandas
Entre las demandas que hicieron vecinos del ejido Los Ángeles figuran:
· Ampliación de la red de agua potable.
· Ampliación de red de electrificación.
· Telefonía pública.
· Drenaje sanitario.
· Nivelación de calles.
· Arreglo de banquetas.
FUENTE: Vecinos del sector