El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- Ante el mal comportamiento de varios jóvenes que derivó en la detención de 14 de ellos, lesiones a tres policías y daños a patrullas, las autoridades municipales piden a la ciudadanía cooperación para mejorar la vigilancia de esta ciudad.
El Siglo de Durango en la edición del pasado lunes dio a conocer sobre una riña campal que se suscitó en una fiesta de quince años, en la cual fueron agredidos con diversos proyectiles elementos de Seguridad Pública que acudieron al lugar a poner orden.
Ante esta situación, Antonio Rodríguez, vocero del Ayuntamiento, manifestó que es necesario solicitar a la ciudadanía que participe en el trabajo preventivo que se quiere mejorar en Vicente Guerrero, sobre todo a los padres de familia.
Lo anterior, luego de señalar que por parte del Municipio desde hace dos meses se da una preparación especializada a los agentes de Seguridad Pública, en la que se les instruye sobre relaciones humanas, leyes y acondicionamiento físico.
De esto se esperan obtener buenos resultados, pues la actual administración es de la idea de que la gente preparada realiza mejor su deber.
Sin embargo, dijo que la autoridad no es la única que tiene la obligación de prevenir el delito y velar por el bienestar de la ciudad, sino que es un deber de todos los ciudadanos, primero que nada, en la educación de sus hijos.
Es necesario que los padres tomen conciencia de que deben tener un control del horario en el que llegan sus hijos a la casa, las condiciones en las que lo hacen y quiénes son sus amistades; desde ahí comienza la prevención, añadió.
Agregó el vocero que “para hacer respetar la ley, se deben hacer respetar quienes la aplican”, motivo por el cual tienen la certidumbre de que con la preparación de los agentes policiales se logrará un mejor desempeño de Seguridad Pública.