TORREÓN, COAH.- Para obtener mayores elementos en la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público investigador solicitó la orden de arraigo por 15 días contra el sujeto que hirió gravemente de bala a su joven esposa, luego de una discusión por celos.
Ante el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández, se hizo la petición para tener restringido el tránsito de Juan José López Silos, de 20 años de edad, técnico topógrafo, que es señalado como el principal sospechoso del atentado contra Perla Jazmín Montes Balderas, de 17 años.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, es el delito que enfrenta Juan José, luego de los hechos violentos ocurridos en el ejido La Joya, la noche del viernes, en la casa de la madre de la afectada, identificada como Rosina Balderas Castro.
En la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan muy delicada de salud a la joven madre de una menor de menos de un año de vida. A los familiares se les informó que los médicos iban a esperar a que se desinflamara la masa encefálica para poder intervenir quirúrgicamente.
Que fue un accidente, es la versión que sostiene el implicado ante el Ministerio Público, y dice que el arma de fuego calibre 32 se accionó sólo cuando “le brincó al tratar de descargarla” e hirió a su mujer.
El reporte médico señala que la joven tiene una herida de bala en el dedo índice de la mano izquierda y otra similar con orificio de entrada en la región temporal izquierda de la cabeza, sin salida. Al inculpado le dio positivo la prueba de radiosonato, es decir, tenía restos de pólvora en su mano derecha, que surgen cuando se dispara un arma de fuego.
Inicialmente Juan José dijo que unos sujetos desde una camioneta hirieron a su esposa y se dieron a la fuga. Un amigo que estaba de visita en la casa de la madre de Perla hizo algunos señalamientos que sembraron dudas en la agente investigadora Yolanda Esqueda Moreno, de ahí que solicite la orden de arraigo para recabar más elementos de prueba.
Luego del atentado, Rosina Balderas dijo a la representante social que los tres estaban en una fiesta familiar cuando su hija y su yerno se fueron sin despedirse y al alcanzarlos en su casa, Perla le dijo que Juan José se había molestado porque en el festejo se hizo presente un ex novio de la joven que ahora está al borde de la muerte.