TORREÓN, COAH.- Una menor de 13 años de edad fue reportada como desaparecida por parte de su madre que no ha tenido razón desde hace 12 días y ya formalizó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) para que se investigue.
Mónica Judith Herrera de la Cruz, de 13 años, es la niña que salió de su casa el pasado 19 de octubre, primero con unas amigas y luego con un amigo identificado como Jesús, quien presuntamente fue la última persona que vio a la menor.
La madre de la niña, Mónica Manuela de la Cruz Hernández, de 31 años de edad, dijo que el día de la desaparición, salió de su casa en la colonia Ciudad Nazas, muy temprano a buscar trabajo y regresó a las 20:30 horas.
En la calle vio a su hija que le pidió permiso para ir a la fayuca y media hora después la madre, acompañada por el mayor de sus seis hijos que tiene 14 años de edad, salieron a buscarla.
Unas amigas le dijeron que andaba con Jesús, y la señora fue a la casa del joven, donde la atendió la madre quien no quiso informar dónde podía localizar a Jesús en su trabajo.
Fue hasta el día siguiente que Mónica Manuela pudo contactar a Jesús, y le dijo que la joven regresó a su casa a las 22:30 horas. Después supo por otras amigas que la menor dijo que no tenía deseo de regresar a su casa.
Por tal situación, se pide la colaboración de la comunidad en general para localizar a la menor y se agradece cualquier reporte sobre su paradero al teléfono 87 11 23 16 71.