MATAMOROS, COAH.- La excesiva venta de alcohol y la presencia de mujeres en los bares de la ciudad, son problemas que nunca acabarán en la ciudad, porque son realidades que están apoyadas por los propios miembros del Cabildo de esta ciudad.
Lo anterior, lo afirmaron varios comerciante, entre ellos Rutilio Alvarado, quien se quejó de esas anomalías que están afectando a Matamoros.
“Aquí la inseguridad pública está al máximo, día a día vemos irregularidades, vandalismo, borracheras, chavalillos en sus carros que dan vueltas y vueltas en las calles, tomando y con música excesiva pero nadie dice nada, ya que la Policía es un mero retrato”.
Lo peor para él es que los propios representantes del pueblo -regidores-, “son quienes están poniendo el mal ejemplo”.
Para el comerciante, la situación no puede estar peor, ya que según su opinión, son los propios representantes del pueblo quienes están poniendo el mal ejemplo y dejando en entre dicho la labor del alcalde Raúl Onofre Contreras en su intento de regular este tipo de situaciones.
De hecho, los miembros de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores y Similares, propietarios de los bares ubicados en la zona de tolerancia La Garzita, aseguran que la prostitución no está controlada en la ciudad como lo afirma el Municipio, en este caso, el coordinador de los Servicios de Salud Municipal, Horacio Padilla Valles.
Ellos manifiestan que debido a que las mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo se encuentran concentradas en antros como Los Compadres, La Canasta, por nombrar algunos y que están en la ciudad, “La Garzita está sola, pues son las propias autoridades las que están poniendo el desorden”.
Problemática
Los problemas relacionados con el alcohol y las mujeres en los bares de la ciudad, van en aumento:
Los miembros de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores y Similares, propietarios de los bares ubicados en la zona de tolerancia La Garzita, aseguran que la prostitución está en los bares del centro.
Piden comerciantes que la Policía haga bien su trabajo.
Solicitan a las autoridades resolver el problema.
FUENTE: Comerciantes matamorenses