La Asociación Española para el Desarrollo y la Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) y expertos de distintos organismos pidieron ayer en Ginebra un mayor compromiso para construir la paz y nuevos mecanismos legales para lograr ese objetivo.
Con motivo del Día Mundial de la Paz, el presidente de esa Organización No Gubernamental española, Carlos Villán, destacó la importancia de celebrar jornadas como la de ayer para “dedicar tiempo a pensar en construir la paz, que es terriblemente necesaria”.
La AEDIDH, conjuntamente con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya, organizaron en la sede de la ONU de Ginebra una mesa redonda con distintos expertos para discutir sobre los problemas que impiden que haya un mundo sin guerras.
Durante ese acto presentaron la “Declaración de Luarca sobre el derecho humano a la paz”, una monografía en la que participa una veintena de expertos y que representa la mayor contribución de la sociedad civil española al debate internacional sobre la necesidad de adoptar una Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz.