Durango

Piden denunciar antros donde alteran bebidas

La Secretaría de Salud del Estado no ha registrado, en ninguno de sus hospitales, casos de intoxicación por la ingesta de bebidas adulteradas.

La Secretaría de Salud del Estado no ha registrado, en ninguno de sus hospitales, casos de intoxicación por la ingesta de bebidas adulteradas.

El Siglo de Durango

Exhorta el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Nicolás Rodríguez Luna, a los padres de familia a que denuncien a los antros y bares donde se presuma que vendan bebidas adulteradas, para iniciar una investigación formal.

Lo anterior lo declaró ante las quejas de padres de familia que se han presentado en los medios de comunicación sobre la presunción de venta de bebidas adulteradas en bares y discotecas, por lo que el titular de la Coprised convoca a que denuncien formalmente ante la dependencia estatal.

Comentó que después de las denuncias y las cuestiones que se han hecho al respecto se hizo una revisión en todos los hospitales que dependen de la Secretaría de Salud para ver si habían tenido una intoxicación por la ingesta de bebidas adulteradas.

En respuesta a esta investigación en los nosocomios, indicó que en ningún hospital del sector salud se había presentado algún caso de este tipo, por lo que sostuvo que si en bares y discotecas venden bebidas embriagantes adulteradas, no representa un riesgo para la salud.

Empero, Rodríguez Luna enfatizó que si se tiene una denuncia formal emprenderán una investigación con todas las áreas involucradas que deben vigilar la venta de bebidas embriagantes y se sancionará en caso de que se encuentre alguna anomalía.

Añadió que los padres de familia o personas que quieran denunciar sobre este aspecto pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Salud, que se encuentran en la calle Cuauhtémoc esquina con Paloma, en la Ventanilla Única, o comunicarse al teléfono 618 817-16-17.

Destacó que la vigilancia no únicamente se limita a la Secretaría de Salud sino que también involucra a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, instancias con las cuales en su momento se realizará el operativo pertinente.

Rodríguez Luna detalló que la vigilancia que se hace en los establecimientos en donde se venden bebidas embriagantes consiste en inspeccionar las botellas y sí éstas cuentan con un holograma falsificado se decomisan y se mandan a analizar a un laboratorio especial.

Comentó que la última revisión que se hizo fue durante la celebración de las fiestas de la ciudad, en donde se sancionó a una empresa por vender bebidas adulteradas.

Dependencias

Las instituciones involucradas en vigilar que no se vendan bebidas adulteradas son:

-Secretaría de Salud del Estado, a través de la Coprised.

-Procuraduría Federal del Consumidor.

-Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

FUENTE: Coprised.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Salud del Estado no ha registrado, en ninguno de sus hospitales, casos de intoxicación por la ingesta de bebidas adulteradas.

Clasificados

ID: 300475

elsiglo.mx