EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Los integrantes del Foro de Abogados de la Comarca Lagunera de Durango exigieron la destitución del subprocurador de Justicia, Arturo Sánchez, argumentando que presuntamente existen denuncias penales por acoso sexual en contra de este funcionario. El procurador, Jesús Gutiérrez Vargas, dijo que el subprocurador no tiene antecedentes penales y recalcó que los abogados deben aportar pruebas si las tienen.
Por su parte, Arturo Sánchez, dijo que respeta mucho los comentarios de los abogados y señaló jurídicamente no existe nada que le impida ejercer como subprocurador, porque no tiene antecedentes penales y cumple con todos los requisitos que marca la Ley.
Los abogados manifestaron su postura en rueda de prensa. José Daniel Favela Ruvalcaba, presidente del Foro de Abogados, manifestó que “en la entidad la procuración de justicia se distingue por el autoritarismo, prepotencia, centralismo y menosprecio a la región”, pues aseguran que han solicitado audiencias para hacer sus planteamientos y no los han atendido.
Criticaron la decisión que tomó Arturo Sánchez, de cambiar a los agentes del ministerio público de esta región a comunidades de la sierra, como Tayoltita, Topia y San Miguel de Cruces, recalcando que se debe hacer un examen de conocimientos teóricos y prácticos, porque los agentes han demostrado falta de capacidad.
Sobre estos señalamientos, el procurador, dijo que Arturo Sánchez no tiene antecedentes penales y recalcó que si los abogados tienen pruebas de lo contrario entonces deben aportar pruebas, porque sólo de esta forma se abriría una investigación.
“Si ellos tienen pruebas les pido que me las hagan llegar, no podemos actuar por un señalamiento, si nos dan pruebas abrimos una investigación”, dijo Gutiérrez Vargas.
“Yo estoy limpio, jurídicamente no existe nada, el antecedente que ellos comentan está apartado de la verdad, que aporten pruebas, soy muy respetuoso y no quiero entrar en polémica, si aportan alguna prueba entonces haré algún comentario”, dijo el subprocurador.