Con las remodelaciones que se están haciendo en el CREE se atenderá a más población que cuenta con alguna discapacidad.
El Siglo de Durango
Según estudios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en un par de años el 10 por ciento de la población será afectada por algún tipo y grado de discapacidad.
Las obras de modernización que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) registran un avance del 80 por ciento. Por lo que desde ahora se han iniciado las gestiones para obtener recursos que permitan el equipamiento y la construcción de la segunda etapa de lo que será el Centro de Rehabilitación Integral de Durango.
Según lo dio a conocer el director de Rehabilitación DIF, Sergio Ávila Rodríguez, indicó que esta obra brindará a los duranguenses una mejor calidad y mayor cobertura en los servicios, por lo que ya se ha iniciado la colocación de tubería de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como labores de cimentación, muros, cadenas y castillos, además de colocación de losa en el segundo nivel de la construcción.
Asimismo, están por realizarse la colocación del concreto en la estructura y la albañilería en la azotea de la planta alta; ya que la intención, agregó Ávila Rodríguez, es que los trabajos de construcción se hagan de manera ágil.
El Director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal destacó que con estos trabajos de modernización se incrementará en un 40 por ciento la atención que se brinda a las personas con alguna discapacidad, lo que significa que con mayor agilidad se podrá atender a más duranguenses que enfrenten una discapacidad total o permanente.
Cabe señalar que actualmente se efectúan en promedio 190 mil sesiones de terapia por año, por lo que se podrá aumentar la cobertura de la capacidad de atención a la sociedad.