El pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a las autoridades competentes para que se informe sobre la probable responsabilidad de servidores públicos y/o terceros en el accidente del pasado día 23 en la plataforma Usumacinta.
En el punto de acuerdo avalado de antemano por los coordinadores de las ocho fracciones legislativas, incluida la del Partido Acción Nacional (PAN), se solicita un peritaje independiente de una institución especializada que permita llegar a resultados confiables de las causas y consecuencias de la tragedia.
Sin debate los legisladores aprobaron que se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a cuantificar e informar de los daños ecológicos derivados de esos hechos.
También emplazaron a las autoridades competentes a hacer lo propio respecto a los daños económicos que resultaron del accidente.
De esta forma los legisladores federales esperan que las autoridades respondan e informen de la probable responsabilidad de servidores públicos y/o terceros en el accidente registrado en la Sonda de Campeche.