Para el diputado panista, Juan Quiñónez Ruiz, los percances en la Feria son producto de la premura del tiempo con que actuó el Comité de festejos; “lo que se hace de noche de día aparece”.
El Siglo de Durango
Diputados locales exhortaron al Comité de Festejos del 444 Aniversario a que ponga una mayor atención y vigilancia en las instalaciones de la Feria para que no continúen percances como la caída del techo del Pabellón Comercial e inconformidad de expositores.
Y es que lamentaron la caída de la estructura del Pabellón a causa de una lluvia en el lugar, afectando al menos a 300 comerciantes al generar daños en la mercancía que expendían, así como inundar los pasillos.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vela Valenzuela, consideró que el Comité de Festejos debe poner mayor atención en lo que resta de las fiestas de la ciudad para poder rendir buenas cuentas y tener éxito.
Asimismo, para que en el desempeño de la Feria se puedan evitar más percances en perjuicio de las mercancías expendidas por los participantes y, mucho menos, daños contra la integridad física de los visitantes.
Indicó que en todas las Ferias siempre sucede algo, como en la realizada actualmente en la capital del estado para festejar un año más de su fundación, incluso quejas de los integrantes, “ya que es difícil tener contentos a todos”.
Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Quiñónez Ruiz, manifestó que el Comité de Festejos debe deslindar responsabilidades, bajo una investigación, el derrumbe de la estructura en el Pabellón Comercial.
Señaló que todos los pormenores y la caída del techo son producto de la premura del tiempo con que actuó el Comité para celebrar el 444 aniversario de la fundación de Durango; “lo que se hace de noche de día aparece”.
Coincidió con su homólogo priista en el sentido de que el Comité presidido por Eduardo Escobar Saracho, debe estar muy vigilante y precavido para no continuar lamentando daños económicos por pérdidas como en el Pabellón Comercial, así como daños físicos en contra de los visitantes que acuden diariamente.
Deficiencias
En los últimos días la Feria ha destacado por las deficiencias en su organización ante las quejas de expositores, percances en juegos mecánicos, así como de salubridad en los comercios expendedores de comida.
Este jueves el techo del Pabellón Comercial se derrumbó ante la caída de lluvia en las instalaciones de la Feria, dejando daños materiales al inundarse los pasillos y mojarse la mercancía expedida por alrededor de 300 expositores.
Con anterioridad diputado local panista, Lorenzo Martínez Delgadillo, consideró que las deficiencias surgidas en las fiestas de la ciudad son debido a que en su momento, pese a conocerlas, no se atendieron porque se vino el tiempo encima.
Por su parte, la Cámara de Comercio coincidió con Canacintra al denunciar que ha habido innumerables descuidos y fallas en esta primera semana de festejos dentro del Pabellón Industrial y Comercial de la Feria de la ciudad.