Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Piden ‘diputados por un día’ debilitar al crimen

VISIÓN | SE REALIZA EL SEGUNDO PARLAMENTO JUVENIL DE COAHUILA

Jóvenes estudiantes de preparatoria se convirtieron por único día en diputados locales para el Segundo Parlamento Juvenil de Coahuila.

Jóvenes estudiantes de preparatoria se convirtieron por único día en diputados locales para el Segundo Parlamento Juvenil de Coahuila.

Estudiantes proponen acciones claras y contundentes en contra de pequeños y medianos distribuidores de droga.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- La violencia y la inseguridad producto del narcotráfico no se van a resolver enviando al Ejército Mexicano a la calle, ni tampoco persiguiendo a los grandes capos, sino con acciones claras y contundentes en contra de la base del problema que está representada por los pequeños y medianos distribuidores de droga que existen en las ciudades.

Lo anterior lo consideraron jóvenes estudiantes de preparatoria que ayer se convirtieron, por único día, en diputados locales para el Segundo Parlamento Juvenil de Coahuila. “La pirámide del problema se destruye desde abajo. Si se debilita la parte de abajo la pirámide se desploma”, consideró Natalia Guadalupe Fernández Martínez, de 17 años de edad.

Con discurso elocuente, desde la tribuna del Poder Legislativo Estatal, la joven originaria de Torreón lamentó que tras una semana de violencia, que inició con el atentado a balazos en contra del empresario Carlos Herrera Araluce, los jóvenes están atrapados por el temor y la incertidumbre.

“En Torreón los jóvenes ya no salimos a la calle a gusto, porque tenemos miedo de quedar en medio de una balacera o de ser secuestrados sin tener nada que ver en los problemas”, aseguró en entrevista posterior a su intervención en tribuna. Lapidó las acciones policiacas que van encaminadas a tratar de capturar a los grandes traficantes de droga en el país.

“Con esos operativos y con los cateos que han desarrollado las corporaciones policiacas el problema no va a terminar. La prueba está en que los operativos no han dado resultados y esto se debe a que el problema debe ser combatido desde las bases.

“Las autoridades también han optado por enviar al Ejército a la calle, pero esto lo único que ocasiona es incrementar la sicosis entre la población, porque cuando la gente ve al Ejército en la calle da la impresión de que algo va a suceder o de que el problema es bastante mayor”, consideró. Otro de los diputados electos para el Segundo Parlamento Juvenil de Coahuila fue César Esquivel Saldaña, de 17 años de edad y también originario de Torreón.

Al abordar frente a sus compañeros el tema de la drogadicción, coincidió con Natalia Guadalupe Fernández al señalar que “el narcotráfico hay que combatirlo de raíz para poder extirparlo de la sociedad”.

Advirtió que Torreón no tiene por qué convertirse en una ciudad con índices de inseguridad y de violencia semejantes a los de Tijuana y Nuevo Laredo, cuando hasta hace una semana “era una ciudad tranquila”, donde los eventos delictivos resultaban aislados. “Ahora tenemos que salir de casa prevenidos de que algo pueda suceder”, lamentó.

A su juicio, “hace falta desintoxicar al Gobierno y a los cuerpos policiacos ya que la corrupción no es nueva en el Gobierno y en los cuerpos policiacos y por ello el crimen organizado sigue existiendo en nuestra sociedad”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jóvenes estudiantes de preparatoria se convirtieron por único día en diputados locales para el Segundo Parlamento Juvenil de Coahuila.

Clasificados

ID: 276173

elsiglo.mx