El defensa central Fernando Ortiz pide que las nuevas disposiciones sobre el juego brusco, se apliquen de manera justa. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La modificación al Reglamento de Sanciones para el Torneo de Apertura 2007, en el caso de la expulsión por conducta violenta, que subirá de tres a seis partidos de suspensión, fue considerada como positiva por el defensa central Fernando Ortiz, sí su objetivo es proteger a los jugadores que “tratan bien la pelota”, caso contrario, que siga de la misma manera.
El zaguero del Santos Laguna indicó que primero deberán ver la forma en que los árbitros van a aplicar esta modificación, la cual fue dada a conocer por Alfonso Sabater, presidente de la Comisión Disciplinaria, en virtud de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), solicitó a las ligas nacionales sean estrictos en cuanto a riñas, racismo y doping.
Fernando Ortiz pidió que la modificación a esta sanción sea para todos igual.
¿ Crees que este cambio sustancial perjudicará al espectáculo que brinda el futbol ?
- No creo esto, quizá es para que se cuide un poco más a los futbolistas que juegan más con la pelota, no por otra cosa.
“Si me gustaría que la aplicación de la modificación a esta sanción sea igual para todos los equipos, no porque un club sea grande o chico, no se mida con el mismo criterio”, puntualizó “El Tano” Ortiz.
NO LLEVARLA AL LÍMITE
El medio volante Walter “Lorito” Jiménez consideró que en el futbol soccer no hay mala intención, y esta sanción se aplica a criterio del árbitro.
Estimó que con los tres juegos de suspensión estaba bien, pero es una modificación al reglamento que se toma, y el jugador debe apegarse a esto y cumplir con la reglamentación.
“Nosotros lo que debemos hacer es que no nos expulsen y nada más”, puntualizó el “Lorito” Jiménez.
¿ Esta modificación repercutirá en el espectáculo ?
- Al futbol le están sacando un poquito de lo que era, un juego de roces, a veces en una jornada hay muchos expulsados por jugar de manera brusca o por acumulación de tarjetas amarillas.
“Creo que por ahí se le saca un poco de su esencia al futbol, esperemos que la modificación no la tomen tan a pecho y no la lleven al límite de las seis fechas”, concluyó Walter “Lorito” Jiménez.